La Iberia que me perdí


Como ya escribíamos en una entrada anterior, me perdí el lunes en la Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo y organizado por la Univesidad para conmemorar a su patrona Santa Catalina, la Suite Iberia de Albéniz por José Mª Duque, y debo "conformarme" con leer la crónica del mismo en LNE de hoy por Diana Díaz. Yo tuve la suerte de escuchar a Rafael Orozco varias veces en directo y conservo como una joya el doble CD cual Biblia española del piano que es la Suite Iberia, y cuya grabación patrocinó la Junta de Andalucía a raíz de la Expo'92 de Sevilla. La referencia la pondré cuando la consulte en casa (ahora no la tengo a mano), y tengo también la de Alicia de Larrocha e incluso un LP con el gran Tordesillas. De los directos además del referido al cordobés (Orozco, que no el/los torero/s) que también cita Diana, no quiero olvidar los de mi amigo y antiguo profesor en Magisterio Amador Fernández, a quien seguí en sus conciertos mis años de estudiante de piano (conservo los programas por él firmados y dedicados), y tuve la suerte de estar presente cuando ganó el desaparecido Concurso de Piano "Casa Viena" en el viejo conservatorio de la calle Rosal. Prometo subir los programas un día de estos para dejar constancia de ello.

Entradas populares