Mahler en Tenerife

El pasado Viernes 14 y aprovechando mi corta estancia en Santa Cruz de Tenerife, de la que tengo vídeos y entradas en Pablo en Tenerife (1) y Pablo en Tenerife (y 2), tuve la suerte de asistir en el impresionante Auditorio de Calatrava de la capital tinerfeña al concierto de inauguración de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, interpretando la Tercera Sinfonía de Mahler, con su titular Lü Jia, actuando también la mezzo Barbara Di Castri más el Coro Femenino del Conservatorio de Canarias y el de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz. Como en los links hay información suficiente de los intérpretes, simplemente unos apuntes sobre un concierto impresionante por acústica, interpretación y calidad.
El director chino formado en Berlín es un fenómeno en la isla y la OST que le dejó Víctor Pablo Pérez (ahora en Galicia y como ya hizo con nuestra OSPA, y ambas con un nivel muy similar en todo: sonido, plantilla, calidad más que sobrada e sus músicos...) le sigue atenta en cada gesto, por lo que hace tiempo que no escucho una Tercera de Mahler tan llena de detalles que en otras versiones parecen obviarse. La cuerda es impresionante, los solistas de cada familia no cometen fallos (qué excelente trompeta la de Ingrid Rebstock), y si tenemos una mezzo como la italiana Di Castri (algo exagerada en la pronunciación germana, pero que le dió aún más vitalidad a los textos elegidos por Mahler) y unas voces blancas bien conjuntadas, situadas en los laterales del frontal del escenario, me han "cargado las pilas" para una temporada larga. Habrá que seguir a la OST y "al chino" de cerca porque estoy seguro que darán que hablar.
De mi estancia y motivos en Tenerife espero tener tiempo para ubicar los vídeos en la red, rodados por Asun con mi móvil, más que nada para dejar testimonio de mis "otras músicas" en la Isla, un fin de semana "largo" lleno de emociones de todo tipo.

Entradas populares