Asturias canta en Lisboa


El Coro de la Fundación Príncipe de Asturias que dirige mi querido Pepu (José Estaben G. Miranda) está en Lisboa para ofrecer este fin de semana tres conciertos de música a capella con un recorrido por varios estilos desde la desnudez que supone cantar sin instrumentos, auténtica piedra de toque coral tras su última actuación con la OSPA en la Misa Glagolítica de Janacek, y dentro de los llamados "Dias da musica" así como en la embajada española, sin olvidar música asturiana como la de los vídeos que ilustran esta entrada (En toda la quintana actuando de solista mi amigo Chonchi, y Vite Vite), pues nada mejor que "hacer patria" con nuestro patrimonio musical.
El diario LNE de este viernes de San Jordi recoge una entrevista con el director realmente jugosa, donde aparece una frase que comparto totalmente: "Con los años me he dado cuenta de que en música no hay nada fácil. Me parece que todo es cada vez más difícil".
Como siempre que mis amigos tienen concierto, les envío "MUCHO CUCHO®", forma (que me inventé en plan asturiano) de desear lo que hace siglos suponía mucha afluencia de público y la presencia de abundantes coches de caballos -con sus excrementos-, que personalmente decidí cambiar por los de vaca, buen abono natural y sonoridad mucho más "musical" al desearlo o enviarlo, evidentemente de forma virtual, que las consabidas MUCHA MIERDA o "IN BOCCA AL LUPPO" (que según mis amistades italianas está muy anticuada).

P.D. 1: Reseña en LNE del concierto en la Embajada.
P.D. 2: Crónica del concierto en LNE del domingo 25 y más información el lunes 26 donde destacan a mi querido Chonchi por su solo ¡no esperaba menos!

Comentarios

Entradas populares