Dando vueltas en el alma... por mi querido Lolo

Entrada original del día 3 de abril de 2011 a la 14:15 horas, y suprimida (censurada) por Blogger tras "denuncia" yanqui (de la DMCA, Digital Millennium Copyright Act). No hay links que quitar de la llamada "tierra de la libertad" (por si es parte de su "queja"), la dejo como estaba ¡y con MIS FOTOS!:

Miércoles 27 de abril, 20:15 horasCasa Municipal de Cultura, Avilés. Concierto 9 de la temporada 525 de la Segunda Época, 625 de la Sociedad Filarmónica AvilesinaOrquesta Clásica de AsturiasCarmen Yepes (piano), Daniel Sánchez Velasco (director). Obras de John FalconeMozart y Beethoven.
No pude concentrarme en el concierto de Avilés como sí hice en el del día anterior. Eran los mismos intérpretes, las mismas obras, aunque la grandeza de la música y la dureza de la vida hacen que NADA SEA IGUAL, sobre todo para el oyente.
Llegaba a Avilés de despedir a mi querido amigo Lolo de Cornellana y mi mente seguía con él, el dolor me atenazaba y todavía sigo con el alma herida. A los 61 años nos dejaba a todos huérfanos, viudos, doloridos, incrédulos... aunque siempre seguirá vivo en nuestro recuerdo. Juan Manuel Menéndez González, amante de la música, amigo de sus amigos, trabajador incansable, defensor de sus creencias, vital, alegre... ¡Lolo!
Ya no volveremos a escucharle la Misa de Gaita en San Marcelo cada primer domingo de agosto (las fotos son del último), que ahora cantará de nuevo con su querido Manolín Quirós... Todo mi cariño para su mujer Aurora Alba (componente del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias), su hija Nuria, amiga, colega y compañera (extensivo a su marido Isaac G. Azurmendi) y cómo no, a su hermano José Antonio, "Pepe". Naturalmente el más sentido pésame para toda la familia, ahí estuvimos y estaremos todos dándole el penúltimo adiós, porque no podemos créernoslo todavía.
Se acabaron los sufrimientos aunque sólo te faltó aguantar un poco más y conocer al primer nietu. ¡Qué güelu más grande serías!. Nos queda la certeza de una vida plena haciéndonos felices a quienes compartimos tantos momentos. Descansa en Paz Lolo.
Este jueves recibirá cristiana sepultura en su Cornellana natal tras el funeral en el Real Monasterio de San Salvador donde tantas misas cantó, aunque esta vez tendrá que limitarse a escucharla... bueno seguro que cantará con todos, menudo es para la música.
Rezaré por tí en el funeral de mi Abuela Lucía a la misma hora durante el primer aniversario de su partida. La voz no me saldrá pero la música de este miércoles en Avilés te puedo asegurar que sonó por y para tí.
Del concierto volver a escuchar la obra de John, las "Vueltas para orquesta" que más que nunca eran "vueltas en mi corazón" me hizo trabajar mis recuerdos. El público volvió a disfrutar, pero sobre todo con el Concierto nº 25 para piano y orquesta K. 503 en DO M. de Mozart, con Carmen Yepes pletórica técnica e interpretativamente, y aún mejor concertada desde el podio que en Oviedo. Volví a saborear y disfrutar su exquisito fraseo, las limpias cadencias y en el viejo Steinway menos opaco que el carbayón pese al enorme desgaste pero que no estaba tan desajustado como era de esperar, aunque la obra requería un mejor instrumento.
Para la segunda parte la Sinfonía nº 4 en Si b M., Op. 60 de Beethoven (el jueves será la tercera vez consecutiva), un poco mejor en todas las secciones, más seguros en los cuatro movimientos (Adagio-Allegro VivaceAdagioAllegro molto e vivace - Trio. Un poco meno allegro y Allegro ma non troppo), con las carencias que se subsanan con trabajo. Nuevo esfuerzo enorme por parte de los músicos, algo mejor la afinación (que todavía queda cuidar) y seguir avanzando más allá del papel como hace Daniel Sánchez desde el podio, con una dirección que me gusta cada vez más.
Por esta vez  prueba superada. Aquí dejo las fotos.

Comentarios

Entradas populares